Usted debe usar su entendimiento para encontrar esperanza. ¿Cómo se componía la familia de Marta, y qué relación existía entre los tres hermanos y Jesús? Pablo utilizó otra ilustración gráfica sobre la esperanza que está vinculada a la voluntad de Dios. Pero las Escrituras distinguen la fe de la esperanza (1 Corintios 13:13). El concepto bíblico de la esperanza es más amplio y profundo que el que utilizan por lo general los médicos, científicos y psicólogos de hoy día.

4. Una definición más abarcadora de la esperanza. El apóstol Pablo escribió: “Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4). Jehová es infinitamente santo y puro; de ahí que le resulte imposible mentir (Proverbios 6:16-19; Isaías 6:2, 3; Tito 1:2; Hebreos 6:18). Y pronto serán resucitados para vivir en un mundo feliz y acogedor, tal como un recién nacido es recibido por una familia que lo espera con cariño. IMAGÍNESE que el reloj se le para y parece estar estropeado. Resucitando a personas. Cada ilustración resalta el valor de la esperanza en Dios, la virtud que pone un gozo por delante a la adversidad, TOPICOS: Esperanza - Consuelo - Vida Eterna, Cuando la Verdad y la Mentira se Cruzaron, Nuestras Murmuraciones son la Música del Diablo. Después de esto, corrió hacia el desierto hasta el momento en que el Señor se le apareció en la zarza ardiente. La esperanza es una firme seguridad con respecto a las cosas que no son claras y desconocidas (Romanos 8:24-25; Hebreos 11:1, 7).

De hecho, la esperanza de los creyentes siempre está basada en Dios y sus promesas. Con dicha esperanza, no tenemos por qué ceder a la resignación, pues Dios puede darnos las fuerzas necesarias para alcanzar cualquier meta que esté en armonía con su voluntad (2 Corintios 4:7; Filipenses 4:13). Él tiene la esperanza de que obremos bien, y se alegra cuando lo hacemos (Proverbios 27:11). Toda esperanza confiable que su pueblo tenía procedía de él, por lo que podía decirse que él era su esperanza.

Cuando se encuentre desanimado ponga su esperanza en Cristo. Jehová Dios es la fuente de la esperanza verdadera. Tenemos esperanza cuando recordamos todo lo que Dios ha hecho por nosotros.

Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Creer - La esperanza de la Pascua - Bolsillo Tapa Rustica Celebra la esperanza de la Pascua con este folleto diseñado para enfocar tu atención en las enseñanzas centrales de la Biblia, una lectura perfecta para la temporada cuando celebramos la resurrección de … Los siguientes pasajes de la Biblia pueden ayudarnos a cultivar la esperanza: Su Palabra dice que la Tierra entera llegará a ser un paraíso habitado por una inmensa familia unida y feliz (Salmo 37:11, 29; Isaías 25:8; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). Lo que la esperanza puede hacer para nosotros. Dios les dio una base sólida para tener esperanza.

Dios nos ayuda concediéndonos con generosidad su espíritu santo, la fuerza más poderosa que existe (Filipenses 4:13). Está basada sólidamente en hechos y pruebas. En otras palabras, abrigamos una esperanza verdadera. La esperanza consta básicamente de dos elementos: el deseo de algo bueno y el fundamento para creer que ese algo bueno vendrá.

10). Esa es la razón por la que podemos llamar a la Biblia el libro de la esperanza.

Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío". La resurrección es el gran antídoto contra el temor de la muerte. Entonces, ¿cómo hallar esperanza ante la muerte? Escribió: “Esta esperanza la tenemos como ancla del alma, tanto segura como firme” (Hebreos 6:19). En cambio, la falta de esperanza hace que seas menos capaz de pensar modos de alcanzar tus metas y aumenta la probabilidad de que abandones al menor obstáculo. Eso es cierto, pero gracias a los confiables relatos de aquellas resurrecciones podemos tener más que un simple deseo de que nuestros seres queridos vuelvan a vivir: tenemos razones para creer que resucitarán. Porque tú envías tu luz como rocío y los muertos volverán a nacer de la tierra” (Isaías 26:19, Versión Popular).

Pues bien, en tiempos bíblicos, los soldados que entraban en batalla llevaban puesto un yelmo de metal, generalmente sobre un gorro de fieltro o de cuero. Entonces descubre que un vecino suyo es el ingenioso hombre que años atrás diseñó ese modelo particular de reloj, y que además está dispuesto a reparárselo sin costo alguno. Pero lo cierto es que a veces alcanzar nuestras metas se convierte en una verdadera carrera de obstáculos y solo los más perseverantes logran tener éxito. A medida que estudiemos el proceder de Dios con la humanidad, aumentarán las razones para cifrar nuestra esperanza en él. Si se da cuenta de que la está perdiendo —como les sucede a muchos en estos tiempos difíciles—, ¿adónde acudirá por ayuda? Sus siervos no tenemos por qué sentirnos indefensos. Versículos de la Biblia sobre la Esperanza - Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como… Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz… Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres… Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado… Está en la Biblia, Salmo 42:11, "¿Por qué te abates, Oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? La esperanza que Dios le aportará de ese modo es muy superior a cualquier esperanza que pueda ofrecerle este mundo. En este aspecto es similar a la fe, la cual debe basarse en pruebas, no consistir en simple credulidad (Hebreos 11:1).

Pues bien, el versículo bíblico que la llama el último enemigo también dice que será “reducida a nada”. Miles de años después, Jehová sigue teniendo la misma reputación. De modo que si le hace falta esperanza y la ha estado buscando, cobre ánimo. Es la pintura Hope (Esperanza), Anécdotas cristianas sobre la esperanza. También aseguró: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Cristo] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Una mañana encontré un sobre en la entrada de parte de un joven a quien no había visto ni hablado por 3 años. Con razón la Biblia la llama “el último enemigo” (1 Corintios 15:26).

Él había estado en el extranjero con el Ejército, no sabíamos que había regresado y el no tenía ni idea de que íbamos para Haití.