Beerseba es también mencionada en el libro de Josué (versículo 19:2). `Como entré en juicio con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con vosotros' --declara el Señor DIOS. ¿Oh generación, atended a la palabra del SEÑOR! `Los saqué, pues, de la tierra de Egipto y los llevé al desierto. El Museo e Instituto Biológico, ubicado en Beit Iatziv, sobre la calle Haatzmaut, dedicado principalmente al estudio de la vida animal y vegetal en condiciones desérticas. Beerseba tiene un gran porcentaje per cápita de Grandes Maestros - ocho - más que en otras ciudades en el mundo entero, la mayoría de ellos inmigrantes de la antigua Unión Soviética; la ciudad, de 193.000 habitantes, tiene un Gran Maestro en ajedrez por cada 22.875 residentes.

El pueblo más meridional en el reino de Judá. Entonces será revelada la gloria del SEÑOR, y toda carne a una {la} verá, pues la boca del SEÑOR ha hablado. Al final del siglo XIX, se construyó la actual ciudad para que ejerciese como centro administrativo del Imperio Otomano para beneficio de los beduinos. Este muro fue destruido probablemente durante la invasión de Sisac, rey de Egipto, y luego reemplazado por un muro con casamatas en el s IX a.C., que existió hasta que, junto con la ciudad, fue destruido a fines del s VIII a.C., tal vez por el rey Senaquerib de Asiria. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. Madre del primer hijo de Abraham (Ismael), quien fue fundador de las naciones árabes. Su amplio rango de exhibiciones ilustra gráficamente la historia de Beerseba y la región circundante desde el período calcolítico hasta el presente. Volverán los rescatados del SEÑOR, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. en memoria del pacto entre Isaac y Abimelech (lugar del pacto). Hasta el 2004 no hubo ataques de resistencia palestina en la ciudad. 14 Abraham se levantó muy de mañana, tomó pan y un odre de agua, y se lo dio a Agar, poniéndolo sobre el hombro de ella. En 1928, al comienzo de la tensión entre judíos y árabes sobre la Tierra de Israel, se produjeron disturbios en gran escala que dejaron como saldo 133 judíos muertos y otros 339 heridos. Su minarete brinda una hermosa vista de la ciudad y sus alrededores. [15]​ Los refugiados que intentaron volver en noviembre fueron detenidos y expulsados de nuevo. Agar vagó en el desierto de Beerseba cuando huyó de Sara (Génesis 21:14) "Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió.

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Por lo cual llamó aquel lugar Beerseba, porque allí juraron los dos. También existen un buen número de instituciones educativas privadas, en especial Yeshivot o seminarios para estudios religiosos. ``En este desierto caerán vuestros cadáveres, todos vuestros enumerados de todos los contados de veinte años arriba, que han murmurado contra mí. Gerdos, Yehuda (1985). Algunas organizaciones privadas son dueñas de dichos edificios y los mantienen, pero la mayoría están en ruinas. El grupo de resistencia a la ocupación israelí Hamás se hizo responsable de dichos ataques. Tampoco dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra de yermos y de barrancos, por una tierra seca y tenebrosa, una tierra por la que nadie pasó y donde ningún hombre habitó?

como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS. [17]​ Se estableció una zona de exclusión de diez kilómetros a la redonda a la que los beduinos tenían prohibido acceder. B. se desarrolló una ciudad. La población de la ciudad está repartida por edades de la siguiente manera: En 2001 la población total creció un 2.9%. (heb., be’er sheva, pozo de siete o el séptimo pozo). Así que con todo el dolor de su corazón echó a la esclava y a su hijo Ismael al desierto de Beerseba. Beerseba La ciudad de Beerseba se encuentra al sur de Israel. Muchos beduinos abandonaron sus vidas nómadas y construyeron sus casas en Beerseba.[12]​.

Poco después, las mujeres, los niños, los enfermos y los ancianos fueron deportados en camiones hasta la frontera con la Franja de Gaza. Bíblicamente, el lugar de asentamiento de la ciudad es mencionado en dos de las tres historias del libro de Génesis como un emplazamiento donde se firmó un pacto de no agresión entre los filisteos, representados por su rey llamado Abimelec, y los israelitas. A comienzos de dicho siglo, la ciudad fue de interés de los europeos y de los beduinos que vivían cerca. En la historia del club hay tres campeonatos nacionales de liga (1975 , 1976 y 2016), una Copa Nacional (1997) y dos Copas Toto (1989 y 1996). El Cementerio de Guerra Británico ubicado en la calle Haatzmaut, que sirve como recuerdo de los soldados que cayeron por la ciudad de Beerseba, la primera ciudad capturada por los británicos a los turcos en la Primera Guerra Mundial. ¿Por qué dice mi pueblo: ``Vaguemos {libremente;} no vendremos más a ti"? El Museo Municipal, ubicado dentro del edificio que era una mezquita. [17]​ El objetivo de la toma de la ciudad era romper el bloqueo que el ejército egipcio llevaba a cabo sobre los suministros destinados al Néguev.